Ciudades

Selecciona tu emisora

Ciudadana alemana nos manifestó que no tenía pasaporte: Migración Colombia

Juan Francisco Espinosa aseguró que la Embajada de Alemania apoyó el trámite del documento.

“Rebecca Sprösser se dedicó a acciones que no son del turismo. Ese tipo de acciones exponen la vida de la propia extranjera”: Juan Francisco Espinosa. Foto: Colprensa

Ciudadana alemana nos manifestó que no tenía pasaporte: Migración Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de la entidad migratoria, Juan Francisco Espinosa, entregó detalles de la expulsión de la ciudadana alemana Rebecca Sprösser.

El funcionario se mantuvo en que la medida fue adecuada y transparente al público, a pesar de las críticas que ha recibido por parte de distintos sectores, como la del director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.

“La decisión implicó la participación de la Embajada de Alemania en el otorgamiento de un pasaporte, porque la señora manifestó que no tenía pasaporte, lo que implicó el acompañamiento por parte de la Embajada alemana en todo su proceso de salida del país”, explicó.

También aseguró que la ciudadana no estaba adelantando actividades de turismo y estaba poniendo en riesgo su vida.

“Ella empieza a participar en unas situaciones que nos han dolido mucho, que exceden, que no se tratan de una protesta social, sino que son acciones violentas que han implicado retención de personas, secuestro, como sucedió en uno de esos puntos en Cali”, agregó.

Cabe recordar que, a propósito de esta noticia, el ex precandidato presidencial Rafael Nieto Loaiza y Franklin Castañeda, presidente del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP), debatieron en La W la procedencia o no de la decisión adoptada por esa autoridad administrativa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?