Actualidad

Expulsión de alemana es una decisión sana y hay absoluta tranquilidad: Migración

El director de la entidad aseguró que la medida no fue apresurada y tomó su tiempo.

Gobierno confirma expulsión de alemana que se unió a la Primera Línea de Cali. Foto: Facebook: Rebecca Sprösser

Gobierno confirma expulsión de alemana que se unió a la Primera Línea de Cali. Foto: Facebook: Rebecca Sprösser(Thot)

Migración Colombia confirmó que a las 8:00 p.m. de este miércoles fue expulsada la ciudadana alemana Rebecca Sprösser y no podrá ingresar al país durante los próximos diez años.

El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, aseguró que la medida “es sana, discrecional y cuenta con todo el soporte jurídico”.

“Hay absoluta tranquilidad en Migración Colombia y en todo nuestro equipo de un actuar que no solo protege los bienes, la seguridad y las personas en Cali, sino adicionalmente a la señora Rebecca en la medida en que es de público conocimiento que estaba asociada, o relacionada, con personas que tienen vínculos con cierta peligrosidad en zonas que escapan incluso a la protesta social”, señaló. 

Espinosa enfatizó en que el Gobierno garantizó sus derechos y obró al amparo de la Constitución y de los estándares internacionales.

Y a propósito de las críticas que recibió esta sanción migratoria, y del señalamiento del senador Gustavo Petro, quien advirtió que fue “una decisión dictatorial”, el alto funcionario respondió que el actuar del Estado fue democrático.

Finalmente, reveló que durante su estadía en Colombia la extranjera dijo que era ingeniera, luego expresó que se desempeñaba como periodista y finalmente se sumó a las protestas, que no tenían nada que ver con su condición de turista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad