Ciudades

Selecciona tu emisora

La próxima semana el Gobierno evaluará un plan de choque ante la crisis en Necoclí

Migración Colombia confirmó que hay alrededor de 9.000 haitianos represados en el municipio.

Gobierno evaluará un plan de choque ante la crisis en Necoclí. Foto: Migración Colombia

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que el 5 de agosto la Cancillería presidirá la Comisión Intersectorial contra el Tráfico de Migrantes, donde se evaluará un plan para ayudar a los miles de haitianos que están atrapados en Necoclí.

El funcionario expresó su preocupación porque esta población está siendo víctima de trata de personas, tráfico de migrantes, explotación sexual, laboral y matrimonio servil, por lo que anunció la captura de 200 ciudadanos que estarían detrás de estos delitos.

Ante esta problemática, indicó que la entidad migratoria participará en la reunión de la próxima semana, en compañía de autoridades locales y nacionales.

“Tratándose de la población haitiana nosotros no podemos proceder con la expulsión porque esta se da hacia el país de origen. Y para que se materializara esa expulsión sería necesario iniciar unas rutas de aviones que permitieran llevar a estas personas hacia Haití y eso hace que deba haber una coordinación fuerte con la isla y un gasto económico importante para Colombia para ubicar a 9.000 personas en aviones”, aclaró.

También informó que se han adelantado reuniones con el Gobierno de Panamá para buscar soluciones a esta problemática que se registra en la frontera común.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?