Ciudades

Selecciona tu emisora

Mil migrantes llegan mensualmente por Málaga, Santander, en precarias condiciones

Las autoridades hacen un llamado a Migración para que atiendan a esta población.

Ola masiva de venezolanos en Santander. Foto: Julián Rubio.

Diariamente estarían llegando un promedio 50 migrantes teniendo en cuenta que esta población llega por la ruta 55,  es decir, desde Bogotá hacia Cúcuta.

El personero de Málaga, Julián Rubio , explicó que los hermanos del vecino país llegan a pie, esperando una ayuda por parte de las autoridades y lo preocupante es que la población llega  en precarias condiciones.

Puede leer: En San Gil murió canina por ser presuntamente abusada

"Tenemos un flujo de más de mil personas de caminantes venezolanos que retornan a su país y los estamos atendiendo a pulso, desde el gobierno nacional, ni departamental hemos recibido algo, no han enviado ni una bolsa de agua para darle a esta gente, llegan con pies reventados, descalzos, los niños deshidratados, quemados con el sol, además que este recorrido tiene una connotación muy importante".

Puede leer en La W: Santander superó los mil casos de contagio de coronavirus

Los migrantes cruzan en menos de dos días por Capitanejo, que tiene una temperatura de cerca de 45 grados centígrados aproximadamente, y a la vez por el Cerrito , cerca al páramo del Almorzadero, que es el otro extremo del clima, lo cual le causaría varias enfermedades a esta población.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir