Regiones

Militar acusado de violencia y acoso sexual en Nariño

El Teniente Coronel Johan Fernando Martínez Jiménez fue acusado por la Fiscalía y deberá responder por los delitos de acto sexual violento agravado y acoso sexual

Militar capturado. Foto: Ejército Nacional

Militar capturado. Foto: Ejército Nacional(Thot)

El teniente Coronel Martínez Jiménez, a punto del ascenso en el Ejército Nacional, se desempeñaba como comandante de la unidad de entrenamiento de la brigada 23 en Nariño.

Aquí una integrante de esta Unidad, lo denunció por abuso y acoso sexual, en hechos presentados en la ciudad de Pasto, situación que el ente investigador logró comprobar en las últimas horas, solicitando la medida de aseguramiento para el integrante de las fuerzas militares.

Lea también: Autoridades capturan a responsable del asesinato de personera de Samaniego, Nariño

El militar tiene otros procesos investigativos y tiene una vinculación directa en un proceso por ejecuciones extrajudiciales de varios campesinos en el departamento del Meta.

Registra otro proceso por golpear y dejar lesionado de por vida a un soldado, este acto de violencia extrema le generó una demanda al Ejército Nacional y el Estado.

El teniente Coronel Johan Fernando Martínez Jiménez además fue denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar y será imputado por el delito de tentativa de femenicidio en la capital de la república en las próximas horas.

El integrante del Ejército tiene un expediente en estudio en la Jurisdicción Especial para la Paz, por los hechos registrados en el departamento del Meta. El militar se encuentra libre en la actualidad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad