Regiones

Minagricultura deroga resolución que ponía en peligro a los delfines en Malpelo

La resolución daba la autorización para realizar la pesca de atún en Malpelo que, a su vez, abría la puerta a la caza de delfines.

Según explicaron los ambientalistas, el riesgo de pesca de los delfines con dicha resolución era muy alto. Foto: Getty Images / STEFFEN BENZ

Según explicaron los ambientalistas, el riesgo de pesca de los delfines con dicha resolución era muy alto. Foto: Getty Images / STEFFEN BENZ(Thot)

El Ministerio de Agricultura ordenó derogar la resolución de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca que permitía la pesca del atún en el Santuario de Fauna y Flora Malpelo y que, según ambientalistas, ponía en riesgo a los delfines.

Según explicaron los ambientalistas, el riesgo de pesca de los delfines con dicha resolución era muy alto ya que, por lo general, se encuentran viajando con los atunes. Al revisar la normativa que permitía la pesca, no se encontraba un mecanismo que garantizara que, al momento en que un delfín cayera en alguna red de pesca, fuera devuelto al mar.

La orden de derogar la resolución la dio desde Corea del Sur el mismo titular de Agricultura, Rodolfo Zea, en medio de la visita que hace el Gobierno Nacional a esa nación.

Explicó el ministro que el fin de la orden es dar la posibilidad a revisar la resolución a profundidad con todo el equipo técnico de la cartera para evitar que se pongan en riesgo los delfines de Malpelo y sus alrededores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad