Regiones

Mindeportes visitó el lugar que sería el complejo acuático para deportistas

Los deportistas paralímpicos habían alzado su voz de protesta por el incumplimiento de la promesa que hizo el gobierno con piscinas olímpicas.

Se concluyó que en el sector de Guatiguará se podría construir el anhelado complejo acuático para los deportistas santandereanos. Foto: Proporcionada por Melissa Múnera

Se concluyó que en el sector de Guatiguará se podría construir el anhelado complejo acuático para los deportistas santandereanos. Foto: Proporcionada por Melissa Múnera(Thot)

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, estuvo en Piedecuesta y con las visitas que se hicieron en varios terrenos, se concluyó que en el sector de Guatiguará se podría construir el anhelado complejo acuático para los deportistas santandereanos.

Es decir, que el lote que anteriormente estaba destinado para las piscinas  desde el 2017, que es en el sector Argentina, se descartó por problemas de redes eléctricas y otras falencias.

Siendo así, el Gobierno nacional se compromete con la inversión de 6.000 millones de pesos para que esto sea un hecho.

Por ahora, se tendrá que hacer la evaluación en la formulación del proyecto para definir la viabilidad, además que se debe consultar el POT.

"Tendrá piscina de calentamiento, piscina de clavados, olímpica y todos los temas que sean necesarios , graderías, camerinos, será para todos los atletas  de Santander, promover a los jóvenes, el febrero se radicará este proyecto", dijo el Ministro de deportes.

Esta visita, se da luego de que los deportistas paralímpicos denunciaran que el Gobierno nacional les había prometido un complejo acuático si traían al país medallas de oro, a pesar de que esto se dio, nunca se construyeron las piscinas. 

El primer lugar que estaba destinado desde el 2017 para este megaproyecto estaba lleno de maleza y totalmente abandonado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad