Regiones

Minga indígena marchará hacia Bogotá ante negativa de Duque a reunión en Cali

Líderes del movimiento advierten que responsabilizan al gobierno si algo le ocurre a los mingueros en el trayecto a la capital del país.

Antes de partir hacia Bogotá los más de 8.000 indigenas realizarán un acto simbolico en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM. Foto: Cortesía

Antes de partir hacia Bogotá los más de 8.000 indigenas realizarán un acto simbolico en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM. Foto: Cortesía(Thot)

Tras permanecer tres días en Cali y sostener dos reuniones sin avances con la comisión del Gobierno Nacional, liderada por la ministra del Interior, Alicia Arango, la Minga indígena del suroccidente anunció que se movilizará a la ciudad de Bogotá, este miércoles 14 de octubre.  

Líderes del movimiento señalaron que la decisión fue tomada ante la negativa del presidente Iván Duque de hacer presencia en la capital vallecaucana para el debate político solicitado.

"Continúa la minga, si el gobierno está pensando que nos vamos a quedar y nos vamos a devolver para las casas, pues nuestras autoridades han manifestado que nos vamos para Bogotá", indicó Hermes Pete consejero mayor del consejo regional indígena del Cauca, CRIC. 

Antes de partir hacia la capital del país, que se prevé sea en horas de la mañana, los más de 8.000 indígenas provenientes del Cauca, realizarán un acto simbólico en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM, centro de Cali.

Las autoridades indígenas advierten que responsabilizan al gobierno si algo le ocurre a los mingueros en el trayecto a Bogotá o durante su arribo a la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad