Ciudades

Selecciona tu emisora

Minga indígena regresa al Cauca

Los miembros del CRIC indicaron que saldrán de Cali, pero continuarán en el paro nacional.

La minga indígena arribó a Cali desde el pasado 5 de mayo y se concentró desde entonces en el campus de Meléndez de la universidad del Valle. Foto: Colprensa

A través de un comunicado el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC anunció que el miércoles 12 de mayo se desplazarán de Cali hacia el departamento del Cauca, donde continuarán con las movilizaciones en el marco del Paro Nacional. 

Señaló que antes de retirarse de la capital vallecaucana, acompañarán y visitarán en caravana todos los puntos de concentración que se mantienen en la ciudad.

En entrevista al Canal 2 de Cali, Aida Quilcué, vocera nacional del CRIC, resaltó la labor de acompañamiento de los indígenas a los jóvenes que participan del paro en territorio caleño: "Lo que nos trajo a Cali fue el asesinato de los jóvenes en los puntos de movilización, nosotros vinimos a cumplir una tarea y era un poco acompañarlos minimizar esas muertes en el marco de la mediación".

La minga indígena arribó a Cali desde el pasado 5 de mayo y se concentró desde entonces en el campus de Meléndez de la universidad del Valle.


Un enfrentamiento entre habitantes del sur de Cali y miembros de la comunidad del Cauca, registrado el domingo 9 de mayo, dejó un saldo de 8 indígenas heridos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?