Regiones

Ministerio de Agricultura y etnia Awá llegan a un acuerdo

El encuentro entre las autoridades del alto gobierno y los líderes de la UNIPA se realizó en el Diviso, corregimiento de Barbacoas en el triángulo del Telembí en Nariño

Andrés Valencia Ministro de Agricultura. Foto:

Andrés Valencia Ministro de Agricultura. Foto:(Thot)

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, se reunió con la comunidad de indígena Awá-UNIPA con quienes adelantó un diálogo sobre los proyectos e iniciativas vigentes desde el gobierno anterior. 

El funcionario del alto gobierno, quien en los últimos días estuvo adelantando diálogos con los pueblos Pastos y Quillacingas , se desplazó hasta este corregimiento para escuchar a la comunidad y trabajar en propuestas viables. 


Firma de acuerdos MinAgricultura-UNIPA Nariño Foto: Gobernación de Nariño

Al encuentro acudieron el viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos; la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Miryam Martinez; El gobernador de Nariño Camilo Romero y asesores del Departamento Nacional de Planeación junto a delegados del Ministerio del Interior

Le puede interesar: Ecopetrol abastece de combustible a Nariño

El encuentro permitió fortalecer varias iniciativas en el territorio, además de lograr a puntos comunes con los Indígenas de Nariño en este caso con las comunidades indígenas Awá en materia de proyectos productivos, acceso a tierras, viviendas rurales, educación, salud, agricultura, deportes y cultura.


Rider Pai líder Awá - Camilo Romero Gobernador de Nariño Foto: La W

La gobernación de Nariño se comprometió en el apoyo para la formulación de proyectos vinculados al Sistema General de Regalías (SGR). Las iniciativas también hacen parte del plan de desarrollo departamental según Camilo Romero Galeano.

Lea también: Se ofrece a Pasto como sede de diálogo entre gobierno y líderes de la minga indígena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad