Regiones

MinMinas dio parte de tranquilidad sobre operación de refinería de Barrancabermeja

El ministro de la cartera mineroenergética rechazó los bloqueos a las vías de acceso de la refinería que aún se registran.

El MinMinas entregó parte de tranquilidad sobre la operación  de la refinería de Barrancabermeja. Foto: Colprensa

El MinMinas entregó parte de tranquilidad sobre la operación de la refinería de Barrancabermeja. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que se informara que en la refinería de Barrancabermeja desde hace más de 48 horas se registraban manifestaciones en sus principales vías de acceso que impedían el normal funcionamiento de la planta y que a su vez ponían en riesgo el suministro de combustibles en el país, el Ministerio de Minas y Energía, este jueves entregó un reporte en el que aseguró que las operaciones de la refinería se encuentran en normalidad.

Así lo confirmó el ministro de la cartera minero – energética, Diego Mesa, quien dijo “quiero informar que la refinería de Barrancabermeja de Ecopetrol, está operando en condiciones de normalidad con un cargue de más de 200 mil barriles día, que es consistente con la demanda actual del país”.

Le puede interesar: Bloqueo en la Refinería de Barranca pone en riesgo suministro de combustible

Sin embargo, el ministro Mesa, rechazó los bloqueos en las vías de acceso a la refinería, allí dijo “quiero rechazar y condenar contundentemente los bloqueos a las vías de acceso por parte de unas personas al complejo de la refinería de Barranca, estos bloqueos no son protesta, atentan contra los derechos fundamentales de los ciudadanos como es el derecho al empleo y al derecho al abastecimiento seguro de un servicio esencial como es el  de los combustibles líquidos”.

Al indagar directamente con la refinería, se informó que los bloqueos se mantienen pero que luego de algunas conversaciones se pudo realizar los respectivos cambios de turno para mantener la operación.

Por su parte la Unión Sindical Obrera, USO, la cual apoya las manifestaciones, aseguró que la decisión de unirse al paro nacional se dio en el libre derecho de los trabajadores de la refinería de protestar, esperando que el Ministerio Minas y Energía haga presencia en las instalaciones.

Lea aquí: Bloqueo a refinería de Barrancabermeja puede afectar abastecimiento de combustible

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad