Regiones

Minsalud pide a municipios con 85% de ocupación UCI no realizar fiestas

Debido al momento actual de la pandemia considera que no es pertinente la realización de las fiestas de San Pedro, en el Huila.

Aquellos departamentos que tengan una ocupación mayor del 85 % no pueden comenzar los ciclos de apertura. Foto: Getty Images

Aquellos departamentos que tengan una ocupación mayor del 85 % no pueden comenzar los ciclos de apertura. Foto: Getty Images(Thot)

Redacción: Óscar Murcia

Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, insistió que la pandemia aún no ha terminado y que las medidas de bioseguridad para manejo y control del virus siguen vigentes.

“La apertura que se ha anunciado es progresiva y gradual. La Resolución 777, de manera explícita, establece que aquellos departamentos que tengan una ocupación mayor del 85 % no pueden comenzar los ciclos de apertura, ni hacer mayores flexibilizaciones que las que ya se han realizado”, recalcó.

Insistió en que esa cartera mantiene la alerta por la temporada de ferias, fiestas y eventos tradicionales que se realizan durante las vacaciones de mitad de año.

Fernández apuntó que “no consideramos pertinente favorecer la realización de aglomeraciones en el marco de las fiestas tradicionales de San Pedro, en Neiva, y en otros municipios, dada la alta ocupación UCI de la capital del Huila”.

También mostró su preocupación en Arauquita por el alto impacto que podrían tener eventos públicos sobre el sistema de salud en la capital de Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad