Regiones

SOS en la FCV para que proveedores suplan oxígeno en Floridablanca

Las plantas productoras de oxígeno en Colombia estarían siendo insuficientes para la alta demanda que hay en Santander, por casos de COVID-19.

Fundación Cardiovascular de Colombia piden ser suplidos de oxígeno en Floridablanca. Foto: Getty Images

Fundación Cardiovascular de Colombia piden ser suplidos de oxígeno en Floridablanca. Foto: Getty Images(Thot)

Desde la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, ubicada en Floridablanca, se hace un llamado urgente a los proveedores que administran oxígeno para que este elemento pueda ser enviado a los diferentes centros médicos.

Olga Moreno, gerente de la entidad, dijo que las plantas productoras de este material no dan abasto por la alta demanda. 

La situación se complica en esta entidad médica, en el que solo tienen oxígeno durante cuatro días más y se puede poner en riesgo a 45 pacientes en la FCV y más de 70 en el Hospital Internacional de Colombia, HIC. 

"Nos están diciendo que no tiene capacidad para llenar nuestros tanques, en este momento tenemos capacidad para tres días, y la respuesta de estos proveedores es incierta, estamos teniendo un aumento en el consumo de oxígeno hospitalario. Si no tenemos una respuesta rápida por los proveedores, tendremos una situación compleja".  

Moreno dijo que todos los hospitales de Bucaramanga están teniendo un aumento de oxígeno que supera la producción. 

El llamado desde la FCV es que los proveedores den prioridad al oxígeno hospitalario para poder seguir atendiendo pacientes en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad