Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Misteriosa muerte de un policía tras desaparición de dos líderes en Cauca

El uniformado fue hallado sin vida al interior de la Estación de Policía de El Bordo, Patía. Las autoridades investigan si se suicidó o lo asesinaron.

El comandante del Departamento de Policía, coronel Rosemberg Novoa, se trasladó a esa zona, para ponerse al frente de la situación Foto: Cortesía Conexión Patía

Hay tensión en El Bordo, municipio de El Patía, Cauca, luego que un policía, presuntamente implicado en la desaparición de dos líderes de Sucre, entre ellos el esposo de la alcaldesa electa, fuera hallado sin vida al interior de la Estación.

Le puede interesar: Denuncian nuevo ataque contra la Guardia Indígena en Cauca

El comandante del Departamento de Policía, coronel Rosemberg Novoa, se trasladó a esa zona, para ponerse al frente de la situación, según le dijo a la comunidad, por disposición del Director de la Institución, general Oscar Atehortúa.

La alcaldesa electa de Sucre, Lheidy Patricia Muñoz, había denunciado en sus redes sociales la desaparición de su esposo Carlos Felipe Adarme y su amigo Tulio Cortés, quienes fueron observados por última vez el sábado pasado en un puesto de control policial.

Habitantes de ese poblado se desplazaron hasta las afueras de la Estación de El Bordo para protestar, y exigir que les brinden respuestas sobre el paradero de los dos ciudadanos.

Lea además: Rector de Unicauca pedirá seguridad a la UNP

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, asumirá el caso, para determinar si el uniformado que apareció muerto se suicidó o fue asesinado. Otros policías estarían implicados en el caso.

El presidente del Concejo Municipal de Sucre, José Lisandro Solano Martínez, dijo que los dos dirigentes se transportaban en una motocicleta que fue hallada abandonada junto a sus pertenencias.

“No tenemos razón del paradero de estos dos importantes líderes sucreños. Le hago un llamado al Gobierno central, para que se apersone de la situación que vive mi querido pueblo”, agregó.

El concejal recordó que hace 15 días fueron asesinados dos líderes importantes en la zona de la Cordillera.

Ante esto, pidió protección inmediata para la alcaldesa electa y los concejales de ese municipio, porque están en riesgo.