Regiones

Rector de Unicauca pedirá seguridad a la UNP

José Luis Diago Franco rechazó las persistentes amenazas de muerte en su contra y el movimiento estudiantil en la ciudad de Popayán.

Rector de Unicauca pedirá seguridad a la UNP. Foto: Cortesía Unicauca

Rector de Unicauca pedirá seguridad a la UNP. Foto: Cortesía Unicauca(Thot)

Por las reiteradas amenazas de muerte en su contra, el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, dijo que solicitará seguridad a la Unidad Nacional de Protección, UNP. 

El directivo manifestó que por su participación mediadora con los estudiantes, desde el mes de noviembre del año pasado viene recibiendo intimidaciones a través de escritos y mensajes remitidos por fuentes humanas, por lo que siente que su vida está en peligro.

“Estuve en la Defensoría del Pueblo, mostrando mi preocupación (...) Tengo una entrevista con la Unidad de Protección entre lunes y martes para acceder a una protección física, la voy a solicitar”, dijo a La W. 

Por otra parte, rechazó un panfleto que circuló en las últimas horas en el que se amenaza al movimiento estudiantil supuestamente por parte del comercio, las autoridades locales y la Fuerza Pública, para que eviten un cese de actividades o asambleas, so pena de actos violentos.

Según el Rector, estos hechos fueron desvirtuados por los empresarios y ya son de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para las respectivas labores de investigación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad