Regiones

Moción de censura contra Secretario de Educación es un "chantaje": Alcalde de Palmira

Óscar Escobar asegura los concejales estarían tomando represalias por haber retirado a sus familiares del fondo municipal de becas.

El caso será puesto en conocimiento de los organismos de control por parte de la Alcaldía. Foto:

El caso será puesto en conocimiento de los organismos de control por parte de la Alcaldía. Foto:(Thot)

La moción de censura aprobada por el Concejo municipal de Palmira contra el secretario de Educación, Alonso García, generó controversia entre la Administración y la Corporación.

El alcalde Óscar Escobar, calificó la decisión como un “chantaje” de los concejales por haber retirado del fondo municipal de becas, a familiares de algunos ediles.

“Los concejales incurren en un conflicto de intereses por tener familiares en ese programa de becas”, dice Escobar.

Aunque algunos concejales que votaron a favor de la iniciativa, admiten que sus parientes si perdieron dicho beneficio educativo, manifiestan que la motivación de la censura no es esa y que se debió a las irregularidades incurridas por el funcionario, quien supuestamente ocultó información sobre la reglamentación del fondo de becas. 

“Nada tiene que ver con el tema de las becas que se adjudicaron en su momento a las personas que se vieron beneficiadas que les quitaron porque mis hermanas no ostentan ya esas becas”, indicó Arlex Sinisterra Concejal de Palmira.

El destituido secretario afirma que no hubo ningún tipo de falla en su accionar y que se trató de un mal entendido relacionado con la fecha del decreto del fondo de becas.

“Ellos  realmente aprovechan la fecha, dicen que por la fecha 3 de febrero y haberse publicado el 14 que yo el 11 tenia que haber hablado de la resolución cuando la resolución no estaba terminada”, expresó Alonso García, secretario de Educación destituido.

El caso será puesto en conocimiento de los organismos de control por parte de la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad