Regiones

Modifican horario de toque de queda en Cali

La medida será aplicada entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de los días viernes 8, sabado 9 y domingo 10 de mayo.

En Cali también se implementó la ley seca durante el fin de semana. Foto: Alcaldía de Cali

En Cali también se implementó la ley seca durante el fin de semana. Foto: Alcaldía de Cali(Thot)

El toque de queda será puesto en marcha este fin de semana en Cali, para evitar alteración del orden público durante la celebración del Día de la Madre. En las últimas horas la Alcaldía modificó el horario de la medida que se oficializó a través del Decreto 0877 del 7 de mayo de 2020.

Inicialmente, la administración había establecido que el toque de queda regía a partir de las 8:00 de la noche de este viernes 8 de mayo. Sin embargo y con el propósito de facilitar a la clase trabajadora su retorno a casa, las autoridades municipales decidieron que restricción aplique desde las 10:00 de la noche y culmine a las 5:00 a.m. 

““Vamos a tener realmente siete horas de toque de queda por día, son horarios muy especiales en un fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre y la idea es tener el máximo de precaución en el manejo de estas decisiones, alineadas con las recomendaciones de los organismos de Salud y con el propósito de aumentar la autorregulación para reducir el máximo de riesgo de contagio de coronavirus en la ciudad”, manifestó Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

La medida no afectará la movilidad del personal médico, la fuerza pública, periodistas y demás personas que estén incluidas en las excepciones estipuladas en el Decreto emitido por el Gobierno Nacional. 

En la ciudad también se implementó la ley seca durante el fin de semana. Desde las 12:00 del medio día de este viernes y hasta el lunes 11 de mayo a las 6:00 de la mañana, estará prohibida la venta y consumo de licor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad