Regiones

Montería se estaría quedando sin vacunas contra el COVID-19

Según el alcalde Carlos Ordosgoitia, ya se ha aplicado el 90% de las primeras dosis que fueron asignadas al municipio.

Montería se estaría quedando sin vacunas contra el COVID-19. Foto: Alcaldía de Montería (referencia).

Montería se estaría quedando sin vacunas contra el COVID-19. Foto: Alcaldía de Montería (referencia).(Thot)

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que en la ciudad ya se habría aplicado el 90% de las vacunas que fueron asignadas, por lo que indicó que están a la espera de más, tanto de primeras como de segundas dosis.

Hemos puesto el acelerador para aumentar la cobertura de población vacunada. Al paso que vamos se reducirá la disponibilidad de biológicos. Tenemos un 90% de aplicación de primeras dosis que nos fueron asignadas. ¡Estamos a la espera de más vacunas!”, dijo el mandatario.

“A quienes están a la espera de su segunda dosis para completar el esquema de vacunación, les enviamos un mensaje de tranquilidad: los biológicos para segundas dosis están garantizados por el Ministerio de Salud. Deben agendar su cita en la fecha que les corresponde con su EPS”, agregó el mandatario.

Sobre la vacunación en zona rural, el alcalde precisó que “tenemos un balance positivo, completamos 3.976 dosis aplicadas y seguimos recorriendo los corregimientos”. También sostuvo que, para el próximo fin de semana habrá ‘vacunatón’ de mujeres embarazadas.

Durante este 22 de julio, también se informó que luego de los inconvenientes registrados en el corregimiento de Santa Lucía, donde no se había podido desarrollar la jornada de vacunación por aglomeraciones, finalmente, el objetivo se habría logrado. Más de 1.300 personas recibieron el biológico.

Lea contexto en La W: 

En un trabajo organizado durante días previos, las IPS vacunadoras bajo el acompañamiento de la gerencia de vacunación del municipio inmunizaron a más de 1.400 pobladores mayores de 18 años”, informó la administración municipal.

“La vacunación continuará en la zona rural aplicando la vacuna Janssen con el objetivo de inmunizar, exclusivamente, a las poblaciones mayores de 18 años y de 16 y 17 que presenten comorbilidades, tal y como lo indica el decreto expedido por el Ministerio de Salud”, aseguraron las autoridades municipales.

Al tiempo, se estableció por parte del gerente de Vacunación de Montería, Heiser Arteaga, que “con este, son ocho los corregimientos que visitamos aplicando la vacuna de única dosis de Janssen, la esperanza sigue llegando a casa rincón de Montería y seguiremos para luchar contra esta pandemia a través de la vacunación”,

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad