Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Motavita, Boyacá, completa 30 días sin agua potable

Los habitantes de dos zonas del municipio aseguraron que el alcalde Helí Quintero suministró el agua por 15 minutos, lo que calificaron como una medida superficial.

El concejal Pablo Molina, sostuvo que al alcalde se le autorizaron recursos para el acueducto provenientes del Fonpe por $1000 millones y prefirió invertirlos en vías. . Foto: La W

Durante estos últimos 30 días los habitantes de zona rural y centro de Motavita, Boyacá, han tendido que comprar el agua, mandar a lavar la ropa a lavanderías de Tunja, incluso dejar de bañarse para cubrir sus primeras necesidades, como la preparación de alimentos y el baño de sus niños.

“Yo creo que el alcalde está esperando que haya una calamidad, una enfermedad o una muerte para colocarnos el agua. Tenemos que usar desechables para lavar la losa y llevar la lavandería porque no hay el agua, es inaudito porque el alcalde no da la cara”, explica Liliana Alarcón habitante de la vereda el Salvial.

Según los habitantes del municipio, la administración municipal, agua no hay, la motobomba está dañada, por lo que la comunidad no sabe cómo y a quién solicitarles el servicio.

El concejal Pablo Molina, sostuvo que al alcalde se le autorizaron recursos para el acueducto provenientes del Fonpe por $1000 millones y prefirió invertirlos en vías.

“Prefirió arreglar las vías, esta administración lo que ha hecho es atrasarnos. Invitamos a la Procuraduría y Fiscalía para que se investiguen dónde están los recursos para el agua potable en Motavita”, explicó.

Así mismo, Nelson García, calificó como inaudito que el municipio este cercano a la capital de Boyacá no tenga agua y cuestionó la falta de gestión del alcalde Helí.     

Lo que más preocupa a los habitantes de Motavitá es la indiferencia con la cual el alcalde de su municipio, Helí Quintero ha asumido la emergencia.