Ciudades

Selecciona tu emisora

Muere primer médico por COVID-19 en Santa Marta

Las autoridades locales han revelado que hay 44 trabajadores del sector salud contagiados.

El profesional de la salud, al parecer, se contagió con otros compañeros en una clínica privada de la ciudad mientras atendían a un paciente asintomático. Foto: Getty Images

Como Enrique Gamarra, de 53 años, ha sido identificado el médico general que este sábado murió en Santa Marta por Covid-19. 

El profesional de la salud, al parecer, se contagió con otros compañeros en una clínica privada de la ciudad mientras atendían a un paciente asintomático que aparentemente solo padecía un ataque cardíaco, pero luego dio positivo para coronavirus. 

“Hemos perdido a uno de los mejores médicos generales que había en la ciudad. Es muy doloroso porque sabemos que hoy todavía no tenemos tratamiento efectivo para esta infección en el mundo”, dijo Liliana Lozano, médico internista. 

Enrique Gamarra habría luchado por más de dos semanas contra el coronavirus y murió en una clínica privada. 

La Alcaldía de Santa Marta ha revelado que en la ciudad se han detectado 44 trabajadores del sector salud infectados con Covid-19, de los cuales 15 se han recuperado. 

Triste porque es uno menos que le sirve a la sociedad, que va a dejar de salvar vidas, la muerte de un médico puede significar a futuro la muerte de muchas personas”, agregó Jaisan Granados, médico de UCI. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir