Sigue La WSigue La W

Regiones

Mujer afro en la Guajira denuncia ser víctima de racismo y xenofobia

Tras una discusión con su cónyuge, Yelitza denunció que recibió insultos que atentaron contra su raza e idiosincrasia.

Mujer afro en la Guajira denuncia ser víctima de racismo y xenofobia

Mujer afro en la Guajira denuncia ser víctima de racismo y xenofobia

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4042031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras una discusión con su cónyuge, Yelitza denunció que recibió insultos que atentaron contra su raza e idiosincrasia.. Foto: Getty Images

Yelitza Guerra, denunciante y víctima de xenofobia y racismo, afirmó en Sigue La W que, un problema intrafamiliar con su pareja, a la cual su hijo resultó involucrado, “apareció Juan Carlos Sandoval a involucrarse sin razón alguna, y me agredió”.

Estas agresiones incluían insultos directos hacia Yelitza, su familia, origen y el color de su piel. “Desconozco el porqué de sus acciones”. “Este señor siempre ha sido despectivo hacia La Guajira y hacia los negros”, aseguró la denunciante.

Después de que Juan Carlos Sandoval le mandara el audio, el pasado 14 de mayo, Yelitza sufrió de “nervios”. Es un acto de “discriminación, xenofobia y racismo”. “Todavía existen seres humanos como él, es un riesgo para nosotros los negros”, aseveró.

Según el relato, Yelitza ya documentó la denuncia ante las autoridades competentes, las cuales “están estudiando el caso, llamándonos todos los días pendientes del proceso”.

Además, durante todo el proceso la denunciante recibió “todo el apoyo de las comunidades negras de La Guajira y a nivel nacional”. “Le dije a las autoridades que temo por mi vida. Estoy muy preocupada por las reacciones de este señor, puesto que se mete con mi persona y mi hijo”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad