Regiones

Mujer de 22 años fue asesinada por su pareja en Santa Marta

Los hechos ocurrieron en el barrio San Jorge. La víctima era de nacionalidad venezolana.

Este es el segundo femincidio que se registra en el barrio en menos de 2 meses. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Este es el segundo femincidio que se registra en el barrio en menos de 2 meses. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El barrio San Jorge, al norte de Santa Marta, se ha convertido en el epicentro de acciones violentas contra las mujeres durante las últimas semanas. En menos de 2 meses se registra el segundo feminicidio, que de acuerdo con las estadísticas forenses, es el primero del mes de agosto.

El asesinato de Edumar Delais Tavera Martínez, de 22 años, ocurrió la noche de este jueves, y según las primeras versiones, todo indica que su compañero sentimental llegó a la residencia y en medio de una fuerte discusión le propinó varias puñaladas en su cuerpo.

Aunque los vecinos de la víctima la trasladaron a un centro asistencial cercano, los médicos de turno no pudieron evitar su deceso, debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades de Policía adelantan las investigaciones para establecer el paradero del presunto homicida, quien fue identificado por la comunidad con el nombre de Freiner Galindo.

En torno a esta historia de sangre se revive el feminicidio ocurrido en este sector el pasado 6 de junio. María Alejandra Meriño Escalante también fue asesinada con un arma blanca por su expareja.

El homicidio de Meriño causó rechazo en la ciudad, y hoy el agresor se encuentra con medida de detención intramural a la espera de un juicio condenatorio. Daniel Gamero, mantuvo una relación amorosa con María por más de 13 años y de ella quedaron 2 hijos.

En San Jorge la población está consternada por la reiteración de estos eventos, pues, además de los índices de inseguridad comunes en esta zona de Santa Marta, ahora la violencia en contra de la mujer está empezando a ser, penosamente, parte del paisaje social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad