Regiones

Mujeres en Boyacá califican de despreciable comportamiento de Zuleta con mujeres wayúu

Astrid Castellanos, directora de la Casa de la Mujer de la UPTC, dice que se debe empezar hablar de las anticulturas, reclamando la dignidad de las mujeres.

Aplaudió la decisión del procurador de ser el principal denunciante y se espera que Zuleta tenga una sanción.. Foto: Instagram: zuleta_fabio

Aplaudió la decisión del procurador de ser el principal denunciante y se espera que Zuleta tenga una sanción.. Foto: Instagram: zuleta_fabio(Thot)

Sobre el acto bochornoso y vergonzoso protagonizado por el locutor Fabio Zuleta en el que habla obscenidades y compra de mujeres wayuu, la directora de la casa de la mujer de la UPTC en Tunja, Astrid Castellanos, calificó como despreciable y se solidarizó con las indígenas wayúu y espera que la justicia opere.   

“Nos solidarizamos con las mujeres wayuu y con todas las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia. (…) Delinquen a la luz de las creencias religiosas, así que me genera desprecio este señor y rechazo absoluto”, dice Castellanos.

Dijo que el caso de Zuleta es la evidencia de costumbres que se han naturalizado en el país con el explicativo de ser una cultura. Eso tenemos que desmitificarlo y empezar hablar de las anticulturas, y aunque son ancestrales, tenemos que modificarlas y reclamar dignidad para las mujeres”.

Le puede interesar: Pregunté cuánto costaba una “chinita”, pero lo hice de manera sana: Fabio Zuleta

Sobre la decisión del procurador general de la Nación Fernando Carrillo de ser el principal denunciante contra Zuleta, se espera, dice Castellanos una sanción ejemplar.

“Es absolutamente reprochable que lo haga a través de un medio de comunicación como en su caso aprovechándose de su rol de locutor para hacer este tipo de entrevistas, así sean enmarcadas en el humor como dice él”, dice Castellanos que recuerda que hoy 25 de mayo, es el día por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad