Ciudades

Selecciona tu emisora

Pregunté cuánto costaba una “chinita”, pero lo hice de manera sana: Fabio Zuleta

El locutor habló en La W sobre la polémica en torno al video donde se refiere a la explotación sexual de mujeres wayúu y dijo que fue un error hacer la publicación.

Yo no sería capaz de tener a una mujer encerrada: Fabio Zuleta. Foto: Instagram: zuleta_fabio

En entrevista con La W el locutor Fabio Zuleta habló sobre el video que circula en redes sociales en el que habla sobre la explotación sexual de mujeres wayúu y sostuvo que este es "un tema cotidiano" en esa cultura y su error había sido publicar el video. "Estoy reconociendo que estuvo mal lo que dije, cuántos errores no se cometen diariamente. Soy humano", manifestó a este medio.

El hecho se originó durante el fin de semana, cuando circuló el video de una entrevista en el que el locutor y el líder indígena Roberto Barroso pactan, de manera pública, la explotación sexual de mujeres wayúu.

En el video, Zuleta califica a las mujeres de la comunidad como "chinitas" y pregunta "dónde las venden", a lo que Barroso le responde los lugares del norte del país en donde supuestamente se produce este hecho ilegal. Posteriormente, Zuleta pregunta: "¿Cuánto vale una chinita de 20 a 22 años, así como pa’ mí?" y el palabrero responde: "Para usted, para dejarlo más económico, se lo dejamos en cinco millones de pesos".

En esta misma conversación, ambos individuos se refieren a si las mujeres de la comunidad tenían sus partes íntimas depiladas y si se movían en el momento de tener relaciones sexuales. Zuleta agrega: "Quiero tener una de la Alta (Guajira) y tenerla encerrada porque me la quitan" y Barroso asegura: "Si me paga hoy, yo viajo hasta allá y se la tengo para la otra semana".

Frente a esta polémica, Zuleta afirmó en La W: "Pido excusas mil veces a las mujeres, (el comentario) lo hice de una forma sana y en ningún momento sobre la trata de personas. Tengo mi conciencia tranquila, en ningún momento pensé en hacerle daño a nadie".

Además, se refiere al hecho de haber hecho público el video a través de su cuenta de Instagram: "Esa entrevista gustó mucho, tuvo más de 10.000 reproducciones y es hasta ahora que sale esto. He montado en las redes miles de videos y nunca me había pasado, no me imaginé que ocasionaría problemas, esto fue una charla de humor, jocosa. No se habla de niñas menores de edad (...) toda la vida se ha dicho eso en esta región".

Ante las consecuencias de sus declaraciones, Zuleta expresó: "Lo que yo puedo hacer es pedir disculpas y que la justicia actúe, el video ya se publicó y no puedo hacer nada más".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir