Ciudades

Selecciona tu emisora

Murió el escolta de ‘Camila Cienfuegos’, tras ataque con disparos en Popayán

José Ignacio Loaiza Henao, excombatiente de las Farc y funcionario de la Unidad Nacional de Protección, UNP, falleció cuando era atendido en el Hospital San José.

José Ignacio Loaiza Henao, excombatiente de las Farc asesinado . Foto: Cortesía

El ciudadano estaba adscrito al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de La Elvira, ubicado en el municipio de Buenos Aires, en el norte del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Duque dice que grupos armados pagaron para quemar expedientes en Tuluá y Popayán

Jorge Ignacio Loaiza Henao hacía parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y del Sindicato Nacional Memoria Viva de los Trabajadores de la Seguridad y la Protección. Trabajaba como escolta de ‘Camila Cienfuegos’, compañera sentimental de Pablo Catatumbo.

Según las autoridades, el pasado 21 de mayo hacia el mediodía, Loaiza Henao fue atacado con disparos en medio de hechos que son materia de investigación.

“Estamos esperando el desarrollo de la investigación porque todo es muy confuso. Él perteneció al frente urbano Manuel Cepeda Vargas”, dijo Luis Enríquez, consejero de derechos humanos del Partido Comunes.

En la madrugada de este 28 de mayo, luego de sufrir quebrantos de salud, se confirmó su fallecimiento en el Hospital Universitario San José de Popayán.

Lea además: Cauca se quedó sin peajes en medio del paro nacional

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, denunció que este es el firmante número 275 asesinado luego de la firma del acuerdo de paz y el número 26 en lo corrido del año 2021.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?