Regiones

Murió menor que resultó herido en incursión armada en Argelia, Cauca

Se trata de Yeison Fabián Jiménez Botina de 15 años de edad, quien fue atacado con disparos en medio de los recientes hechos ocurridos en el casco urbano.

El joven fue atacado con disparos cuando se encontraba en el casco urbano de esa población . Foto: Colprensa

El joven fue atacado con disparos cuando se encontraba en el casco urbano de esa población . Foto: Colprensa(Thot)

Como Yeison Fabián Jiménez Botina de 15 años de edad fue identificado el adolescente que falleció en las últimas horas en un centro asistencial de Popayán, luego de resultar gravemente herido en la reciente incursión armada en Argelia, Cauca.

Le puede interesar: Asesinan a dos ciudadanos venezolanos en el sur del Cauca

El joven fue evacuado de esa zona y trasladado hasta el Hospital Universitario San José, luego que sujetos armados lo hirieran en medio de hechos que las autoridades no han esclarecido.

El gerente del Hospital, César Sarria, lamentó el fallecimiento de este menor de edad como consecuencia de los hechos violentos que se vienen registrando en la región.

“Recibió heridas por arma de fuego bastante complejas, desde que ingresó llegó muy inestable. Los médicos tratantes intentaron sacarlo adelante, al principio parecía que iba a responder, pero desafortunadamente su cuerpo sufrió una falla orgánica múltiple”.

El cadáver fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para las diligencias de inspección correspondientes.

Es de recordar que, en las alteraciones de orden público, murieron otras dos personas identificadas como Luis Evelio Quiroz Patiño y Reinel Ijají.

Lea además: Imputan a alias ‘Canoso’ por la masacre de cinco guardias indígenas en Cauca

En la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño y el Eln, de acuerdo a las autoridades.

Otro ciudadano identificado como John Jarle Leytón que resultó herido en los mismos hechos se encuentra en delicadas condiciones de salud en dicho centro médico, por lo que sus familiares solicitaron donantes de sangre O+.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad