Murió soldado profesional por la activación de una mina en el Catatumbo
El militar había sido evacuado, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.

Murio soldado profesional por la activación de una mina en el Catatumbo. Foto: Cortesía(Thot)

Mientras tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3 adelantaban operaciones de control militar de área, encaminadas a la protección de la población civil, resultó herido por la activación de un artefacto explosivo improvisado el soldado profesional Jaider Antonio Santero Flórez.
El hecho se registró en la vereda Balsaminas, municipio de San Calixto, Norte de Santander, cuando el equipo especializado de Explosivos y Demoliciones, EXDE, adelantaba tareas para la destrucción de cuatro medios de lanzamiento, los cuales fueron instalados al parecer por integrantes de la estructura Compañía Comandante Diego, del GAO ELN.
El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 3, ha informado que ese al esfuerzo del personal médico por salvarle la vida al SLP. Jaider Antonio Santero Flórez, este murió debido a la gravedad de las heridas.
El Ejército Nacional ha enviado un mensaje de condolencia y solidaridad a familiares y amigos del soldado profesional.






