Regiones

Murió un docente de la Universidad del Cauca por COVID-19

El profesor Ángel José Ceballos Mendoza había sido hospitalizado en una clínica de la ciudad de Cali, pero perdió la batalla contra la enfermedad.

Ángel José Ceballos Mendoza, QEPD . Foto: Universidad del Cauca

Ángel José Ceballos Mendoza, QEPD . Foto: Universidad del Cauca(Thot)

La Universidad del Cauca lamentó el fallecimiento del doctor Ángel José Ceballos Mendoza, ex decano, ex integrante del Consejo Superior y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Miembro de la Sociedad Colombiana de Patología.

Le puede interesar: Anuncian $30 millones de recompensa por autores de masacre en Popayán

El maestro había sido diagnosticado con COVID-19 y a pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos de una clínica de Cali, donde se encontraba internado, falleció en las últimas horas.

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, lamentó la pérdida del profesional, y envió mensajes de solidaridad y condolencia a la familia Ceballos García, “una persona con una trayectoria ejemplar que fue exaltado como profesor eminente”.

El directivo expresó que se trata del segundo profesor universitario que pierde la vida por causa del coronavirus en menos de dos meses, “ya el docente Javier de Pasto había fallecido, el COVID-19 sigue despachándose, hay otros profesores y trabajadores hospitalizados”.

Diago Franco manifestó su preocupación por el incremento masivo de los contagios y fallecimientos en esta región, y solicitó un trabajo conjunto para afrontar la emergencia, pues este pico será mayor al de los meses anteriores.

“Hay que prestar atención al oriente del departamento y a los municipios del sur del Cauca, donde los casos se empezaron a incrementar a partir de noviembre, más del 70% de los casos se han dado en los últimos tres meses en el oriente caucano y a eso hay que ponerle cuidado”, aseveró.

Lea además: Gobierno pide al ELN entregar a concejal secuestrado en Argelia, Cauca

El departamento del Cauca mantiene la alerta roja en la red hospitalaria y en las últimas horas se informó que la ocupación de camas UCI llegó al 94,6%, lo que implica que solo quedan 10 camas disponibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad