Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nairo Quintana no descarta asesorar equipo continental de ciclismo

El campeón de la vuelta España y el Giro de Italia calificó como positiva la idea de la región central de crear el equipo ciclístico.

Por ahora descartó participar como corredor ante la posible conformación del equipo. Foto: W

El ciclista boyacense Nairo Alexander Quintana destacó la importancia para el país sobre la posible creación de un equipo continental liderado por Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

"Debemos tener un equipo para darle oportunidad a los ciclistas que van saliendo con buenas condiciones", dijo Quintana quien fuera campeón de la Vuelta España.

Al preguntarle: ¿si estaría dispuesto a conformar el equipo? dijo: "De momento se le podría brindar una asesoría y estar acompañando para que se conforme el equipo de la mejor manera".

El también campeón del Giro de Italia, recordó, que el equipo de raza de campeones, en Boyacá, tiene más de 5.000 niños en proceso.

Con respecto al Gran Fondo Nairo Quintana, el pedalista boyacense invitó a los colombianos para que participen. "Vamos a tener conversatorios, interacción con los niños y seguidamente tendremos el gran evento".

Reiteró que el próximo domingo se vence el plazo de inscripciones para el mencionado evento.

El nacido en Cómbita invitó a los deportistas boyacenses para que pongan todo su esfuerzo y dejar en alto el nombre de Boyacá en los juegos nacionales y paranacionales en Cartagena de Indias.

El pasado 12 de noviembre la alcaldesa electa, Claudia López y el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya la region central financiara el proyecto tanto para cilcismo femenino como masculino.