Regiones

Niños de Santander arrancan el año escolar sin alimentación

Solo hasta el jueves 17 de enero se adjudica el contrato para suministrar alimentación a más de 130.000 niños.

En 2018, de 180 días del calendario escolar, solo durante 58 recibieron alimentación los estudiantes de colegios públicos en Santander. Foto: Getty Images

En 2018, de 180 días del calendario escolar, solo durante 58 recibieron alimentación los estudiantes de colegios públicos en Santander. Foto: Getty Images(Thot)

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Santander vuelve a dar de qué hablar, esta vez porque los estudiantes comenzarán el año escolar sin el refrigerio. Solo hasta el jueves 17 de enero se va a realizar la audiencia de adjudicación donde se asignarán los recursos por más de 25.000 millones de pesos, para la alimentación de los estudiantes de colegios públicos de 82 municipios del departamento.

Andrea Inés Aguilar, secretaria de Educación de Santander, aseguró que la novedad en esta adjudicación es que se dividió el departamento en cuatro zonas. Sin embargo, un proponente no puede tener más de dos zonas a cargo.

Una vez adjudicado el contrato, se deberá esperar el alistamiento de los contratistas para poder llevar el refrigerio a los 272 colegios del departamento.

El año pasado, de los 180 días del calendario escolar, solo durante 58 días recibieron alimentación los estudiantes de colegios públicos en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad