Regiones

Niños habrían consumido carne de burro y caballo en el PAE en Santander

Capturaron al presunto responsable de esta actividad ilegal que se habría realizado entre mayo del 2018 y septiembre del 2019.

capturan hombre que ofrecía carne de caballo . Foto:Fiscalía.

capturan hombre que ofrecía carne de caballo . Foto:Fiscalía.(Thot)

Se trata de Fernando Trujillo Gómez, alias El Padrino o El Gemelo, un comerciante, quien fue el encargado de distribuir en colegios de Santander carne de caballo y burro, haciéndolas pasar por res.

Este alimento era entregado en las raciones alimentarias de los niños y según la investigación de la Fiscalía, este producto, en su mayoría, se compraba ya muerto o enfermo, en la Costa Atlántica. 

Lea en La W:Exgerente de la EMAB podría ser testigo en escándalo de Vitalogic

Esta persona presentaba guías de movilización falsas. El señor manipulaba el producto con químicos para alterar la contextura, intentar hacerla más blanda y darle un color rojizo.

“Alias El Padrino o El Gemelo vendió semanalmente entre 2.000 y 2.500 kilogramos de carne a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander. La actividad ilegal la habría realizado entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, y le representó ingresos superiores a los 500 millones de pesos”.

Puede leer: En Santander decretan alerta naranja por lluvias

A esta persona se le imputaron los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado. También se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad