Ciudades

Selecciona tu emisora

No acepto que se ponga en tela de juicio mi honorabilidad: Aníbal Gaviria

El gobernador de Antioquia habló en La W sobre la orden de captura emitida por la Fiscalía en su contra y defendió su inocencia.

Tener investigaciones no genera ninguna acusación. Lo grave es tener condenas, y no tengo ninguna: Aníbal Gaviria. Foto: Colprensa

Tener investigaciones no genera ninguna acusación. Lo grave es tener condenas, y no tengo ninguna: Aníbal Gaviria. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 5 de junio, la Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en contratos durante su gestión como gobernador entre 2004 y 2007.

En entrevista con La W, el mandatario departamental defendió su transparencia y criticó la decisión del ente acusador.

"Nunca he sido amigo de litigar en los medios. Yo me dedico es a gobernar y por eso lo he hecho bien y con resultados. Puede que yo haya cometido errores, pero no acepto que se ponga en tela de juicio mi honorabilidad", expresó el gobernador en La W.

Sobre otras investigaciones que cursan en su contra respecto a su gestión, el gobernador manifestó que es normal que un funcionario público sea objeto de escrutinio por parte de los entes de control: "Tener investigaciones no genera ninguna acusación. Lo grave es tener condenas, y yo no tengo ninguna".

Así, Gaviria se defendió: "Se ejecutó un contrato, un cumplimiento y unas obras ejemplares. Soy un gobernador y un servidor público que ha sido transparente y lo ha demostrado a través de su vida (...) puede que yo haya metido las patas pero no las manos. Yo, que entré a la política por la puerta grande, no quiero que algunos vayan a pensar que fue por un interés distinto a servir. Me parece indignante".

Lea también: 

Respecto al apoyo que ha recibido desde diferentes orillas políticas, el gobernador expresó que no busca generar divisiones: "He venido trabajando con el presidente Iván Duque de forma armoniosa y con excelentes resultados. El gobierno está para servirle a la gente y son ellos quienes dicen si les sirvió o no".

Además, el gobernador Gaviria hizo un duro pronunciamiento contra el fiscal general Francisco Barbosa: "El fiscal debería ser muy cuidadoso porque evidentemente ha dado pasos en falso y al país no le conviene que los siga dando".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?