Regiones

No dejaremos que grupos armados siembren temor: alcalde de Montería

El mandatario municipal Carlos Ordosgoitia, reaccionó ante la circulación de un vídeo en redes sociales en el que hombres armados habrían intimidado a comunidades en la zona rural.

No dejaremos que grupos armados siembren temor en la ciudadanía: alcalde de Montería. Foto: captura de vídeo (cortesía).

No dejaremos que grupos armados siembren temor en la ciudadanía: alcalde de Montería. Foto: captura de vídeo (cortesía).(Thot)

Las autoridades en Montería reaccionaron tras la circulación de un vídeo en redes sociales este lunes 17 de mayo, en el que al parecer, supuestos integrantes de un grupo armado que identificaron como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, habrían interrumpido una fiesta en la que participaba un grupo considerable de personas al que intimidaron.

“El que hable se muere, todo el mundo quieto. A partir de este momento, el que pelee se muere”, se indica por parte de uno de los hombres que se identificó como integrante de la estructura ilegal.

“Aquí vienen a meter vicio, tienen un desorden todos los fines de semana, aquí pelean a diestra y siniestra, como que no ven presencia. ¿Qué es lo que está pasando aquí?, Somos las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y estamos presente aquí, que se note la presencia y mientras estemos nosotros por acá, no hacen desorden; así como estamos en 18 departamentos de Colombia”, se insistió por parte del hombre.


Captura de vídeo.

“Aquí no le robamos a nadie, solamente exigimos respeto y hacemos presencia. A partir de este momento, el negocio queda cerrado”, agregó teniendo en cuenta que la situación según versiones entregadas a este medio, se habría presentado en un billar que estaría ubicado en la vereda El Vidrial, zona rural de Montería, el pasado 16 de mayo.

Ante el delicado panorama, el acalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, a través de su cuenta en Twitter estableció que “¡No dejaremos que grupos armados siembren temor en la ciudadanía! En las últimas horas circuló un vídeo grabado en un establecimiento ubicado en la vereda El Vidrial, en la zona rural de Montería, en el que unas personas intimidan a quienes se encuentran en el lugar. El Ejército ya se encuentra en la zona”.

"Estamos actuando con Policía, Ejército y Fiscalía, para identificar a los responsables de las intimidaciones. En la zona hay presencia del Ejército para que la comunidad esté tranquila", señaló el mandatario municipal.

Al tiempo sostuvo que puso en conocimiento de la situación al Ministro de Defensa Diego Molano. "Recibiremos todo el apoyo institucional para identificar a los responsables y judicializarlos", afirmó.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, mediante un comunicado informó los siguiente:

 

Cortesía.

Las autoridades adelantan un consejo extraordinario de seguridad en el que se darían a conocer más acciones en la vereda El Vidrial que se encontraría a solo 10 minutos del casco urbano de la capital cordobesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad