Regiones

Veolia nos ha hecho quedar mal en San Anterito: alcalde de Montería

La reacción del mandatario se dio tras las recientes manifestaciones de la comunidad por el incumplimiento de una obra de acueducto rural esperada desde hace 4 años.

Acueducto San Anterito. Foto: prensa Alcaldía Montería.

Acueducto San Anterito. Foto: prensa Alcaldía Montería.(Thot)

A través de un comunicado emitido por parte de la administración municipal, se indicó que frente a la situación presentada con la entrega del acueducto de San Isidro y San Anterito por parte del contratista, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin le solicitó a la empresa Veolia, que tome las acciones pertinentes relacionadas con la obra en construcción como interventora del proyecto.

“Quiero decirle a Veolia, con todo respeto ¡cómo nos ha hecho quedar mal en San Anterito y cómo nos siguen haciendo quedar mal!”, expresó Ordosgoitia Sanin, durante su intervención frente a la comunidad de los corregimientos de San Isidro y San Anterito.

El alcalde de Montería dijo que “así como la comunidad está con una frustración enorme, nosotros como administración queremos transmitir ese mensaje y que tomen las medidas pertinentes para superar la situación. Yo le pido a todo el equipo de Veolia, que en la brevedad del tiempo, se sirva atender las inquietudes de la comunidad relacionada con el proyecto y definir con el contratista la hoja de ruta a trazar”.

El alcalde Ordosgoitia también le habría informado a la comunidad la disposición a atender las inquietudes y avanzar en el cumplimiento de los compromisos relacionados con la importante obra que beneficiaría a cerca de 7 mil personas.

Asimismo, se indicó que “durante la ejecución del contrato que inició en octubre de 2017, la obra tuvo un avance de ejecución de 56 % hasta febrero de 2020, cuando fue recibida por la actual administración. Desde esa fecha, a la actualidad la construcción del acueducto presentaría un avance del 86 %”.

Finalmente, indicaron que para la terminación de la obra se requiere la construcción de la parte eléctrica con sus respectivos permisos ante la empresa Afinia, la instalación de la barcaza que ya se encontraría construida en fábrica y la instalación de los medidores. “La culminación de la planta que tiene un avance del 35 %, cuya ruta crítica era la construcción de tanque de almacenamiento, que tiene un 70 % de construcción”, se estableció por parte de la administración municipal.

Recientemente, las comunidades bloquearon la vía Montería-Tierralta, por el incumplimiento de la obra que ha recibido una inversión superior a los 11 mil millones de pesos y es esperada desde hace 4 años.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad