Regiones

“No habrá nuevos bloqueos de la vía Panamericana”: Gobierno del Cauca

Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno Departamental, hizo un llamado a la calma luego de las falsas informaciones sobre más acciones de hecho en la región.

“No habrá nuevos bloqueos de la vía Panamericana”: Gobierno del Cauca. Foto: Redacción W Radio

“No habrá nuevos bloqueos de la vía Panamericana”: Gobierno del Cauca. Foto: Redacción W Radio(Thot)

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes Guzmán, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la desinformación luego que en redes sociales circularan cadenas sobre nuevos supuestos bloqueos en la vía Panamericana.

El Funcionario insistió en que según lo confirmaron los propios voceros de la Minga Social del Suroccidente no habrá más vías de hecho, no obstante, el fracaso del diálogo entre el presidente de la República, Iván Duque y las comunidades en Caldono este martes.  

Cifuentes explicó que se realizaron los acercamientos en las conversaciones entre el mandatario de los colombianos y los miembros de las comunidades que completan cerca de un mes en protestas.

Aunque no se pudo concretar la reunión, el Secretario manifestó que la ciudadanía “debe tener absoluta tranquilidad y seguridad, como lo han señalado los líderes que no habrá más vías de hecho”.

De esa forma, se dio un parte de tranquilidad a la comunidad, que preocupada empezó a hacer largas filas en las estaciones de servicio para abastecerse de combustibles ante las supuestas posibilidades de nuevas alteraciones de orden público.

Sin embargo, los líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, aseguraron que cumplirán su palabra de tener despejada la carretera internacional, e insistieron al Presidente para que se agende otra fecha para el encuentro con la Minga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad