Regiones

No prosperó tutela de ‘Mono’ Sánchez contra congresista César Pachón

Sánchez pretendía que el representante a la Cámara por Boyacá, Cesar Augusto Pachón rectificara una publicación en la red social Twitter.

Guillermo "Mono" Sánchez. Foto: W

Guillermo "Mono" Sánchez. Foto: W(Thot)

El Juzgado 11 Administrativo del Circuito Judicial de Tunja, declaró improcedente la acción popular que interpuso el diputado y precandidato a la Gobernación de Boyacá, Guillermo ‘Mono’ Sánchez, con la cual pretendía que el representante a la Cámara, César Augusto Pachón rectificara una publicación en su twitter en donde lo señalaba de hacer campaña con recursos obtenido con el paro agrario.

(Le puede interesar: No conocía la lista de invitados a la reunión de la alcaldesa de Sativanorte: Claudia Ortiz)

En la decisión, de primera instancia, el despacho judicial señala que Sánchez, debió solicitar a Pachón que rectificara su publicación en la misma red social, antes de haber recurrido al juez para ordenara la rectificación a través de la acción de tutela.

En consecuencia el dirigente político, “Mono” Sánchez, no cumplió con el requisito de procedibilidad relativo a la solicitud de rectificación, sin embargo la tutela podría ser impugnada ante el Tribunal Administrativo de Boyacá para que se revise el fallo en segunda instancia. 

El pasado 18 de marzo  Sánchez afirmó que interpuso una acción de tutela en contra del representante Pachón, por considerar que lo acusó de utilizar recursos públicos para ejercer proselitismo político y por ello pedía que rectifique en redes sociales y medios de comunicación, así como eliminar de su cuenta de twitter donde "se le vulnera el buen nombre". 

“Porque el día 15 de marzo el congresista en mención mediante la red social de su cuenta de twitter publicó un video en donde, según él, yo estaba haciendo política con la entrega de $2100 millones en Sativanorte, Boyacá. (…) Para se amparen mis derechos fundamentales a la honra al buen nombre”, dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad