Regiones

Nueva decisión en pleito de Cedelca y CEC en Cauca

El Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Oralidad de Popayán resolvió librar mandamiento de pago a favor de Cedelca y en contra de CEC. El litigio concluyó, según abogado.

En la reciente decisión, el Juzgado resolvió librar mandamiento de pago a favor de Cedelca y en contra de CEC. Foto: Colprensa

En la reciente decisión, el Juzgado resolvió librar mandamiento de pago a favor de Cedelca y en contra de CEC. Foto: Colprensa(Thot)

El abogado Juan Pablo Riveros, defensor de Centrales Eléctricas del Cauca, Cedelca, dijo que, con la nueva providencia del Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Oralidad de Popayán, finaliza la discusión que se venía librando con la Compañía de Electricidad del Cauca, CEC, y “no puede controvertirse en ninguna instancia”.

Le puede interesar: Estado se salva de pagar más de $100.000 millones en Cauca

De esa manera, explicó que CEC debe reconocer a favor de Cedelca 102 mil millones de pesos más los intereses moratorios desde el 31 de julio de 2018, y otros 3 mil millones de pesos de una condena de agencias en derecho.

“(…) Eso implica que Cedelca tiene un crédito por ese monto a su favor que es una cifra muy similar a la de la condena que le fue impuesta hace varios años en un laudo arbitral (…) Las finanzas y el patrimonio de Cedelca reflejan una cantidad de esa magnitud a su favor”, subrayó.

Además, afirmó que de esta forma concluye la discusión en la que CEC venía asegurando en todas las sedes judiciales que la decisión era fruto de presiones, maniobras y prevaricatos que habrían cometido jueces del Circuito de Popayán y magistrados del Tribunal.

“Es decir, todo el mundo está robando a CEC según CEC, pero es lo contrario, CEC quería quedarse con un dinero que no le pertenece ni le ha pertenecido nunca. Es lo que estamos verificando con la fuerza de una providencia judicial que no admite ningún recurso en el derecho colombiano”, aseveró.

Lea además: Abogados debaten inconsistencias en el proceso entre Cedelca y CEC

En la reciente decisión, el Juzgado resolvió librar mandamiento de pago a favor de Cedelca y en contra de CEC.

Hay que recordar que el pleito judicial inició porque entre Cedelca y CEC se firmó un contrato por 10 años, pero este se terminó a los nueve meses, lo que generó la reclamación por parte de la empresa privada a la de carácter público.

En su momento, Marcela Monroy, abogada de CEC, aseguró que hubo decisiones extrañas en el proceso, que según ella favorecieron a la empresa Cedeca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad