Regiones

Nuevas medidas restrictivas en Risaralda a partir de este viernes 8 de enero

Las autoridades departamentales anunciaron cambios en el horario de toque de queda, pico y cédula y decretaron ley seca para los 14 municipios.

Plaza de Bolívar de Pereira. Foto: Oficial (Alcaldía de Pereira)

Plaza de Bolívar de Pereira. Foto: Oficial (Alcaldía de Pereira)(Thot)

Luego de un Puesto de Mando Unificado llevado a cabo en las últimas horas entre la Gobernación de Risaralda, los alcaldes de los 14 municipios, representantes de los gremios y la fuerza pública, se estipularon las nuevas medidas que regirán en el departamento desde este viernes 8 de enero.

Así las cosas, quedó decretado un toque de queda nocturno entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m. desde el viernes 8 de enero hasta el martes 12 de enero. Permitiendo durante esas horas el retorno de personas que se movilizan por tierra, de servicIos domiciliarios y del sector hotelero.

Asimismo, se estipuló la Ley Seca durante todo el puente festivo, iniciando este viernes 8 de enero a las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del martes 12 de enero, de manera ininterrumpida.

Adicionalmente, hubo un cambio en el pico y cédula que se viene aplicando en Risaralda desde el pasado 20 de diciembre, con el fin de disminuir el contacto de personas en lugares públicos.

De acuerdo a esto, el nuevo decreto estipula que el pico y cédula será total y funcionará así: la movilidad será autorizada los días par para las personas cuya cédula termine en número par (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que las personas con cédula terminada en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) lo podrán hacer los días impares.

Esta última medida aplica excepciones para restaurantes, hoteles y el Bioparque Ukumarí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad