Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueve municipios de Boyacá en alerta roja por posibles incendios forestales

Según el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, el mayor causante de los incendios son las quemas controladas.

Los municipios de Cubará, Covarachía, Guateque, Guayatá, Paya, Somondoco, Sutatenza, Tenza y Tipacoque en Boyacá se encuentran en alerta roja por incendios forestales. Foto: Bomberos Tunja

Los municipios de Cubará, Covarachía, Guateque, Guayatá, Paya, Somondoco, Sutatenza, Tenza y Tipacoque en Boyacá se encuentran en alerta roja por incendios forestales. Foto: Bomberos Tunja(Thot)

Los municipios de Cubará, Covarachía, Guateque, Guayatá, Paya, Somondoco, Sutatenza, Tenza y Tipacoque en Boyacá se encuentran en alerta roja por incendios forestales. Foto: Bomberos Tunja

Según el Ideamn los municipios de Cubará, Covarachía, Guateque, Guayatá, Paya, Somondoco, Sutatenza, Tenza y Tipacoque en Boyacá se encuentran en alerta roja por incendios forestales.

“En alerta roja hay que ir a los territorios a mirar que está pasando, por eso estamos pidiendo a los alcaldes con sus cuerpos de bomberos tomar las medidas necesarias para que en caso de que llegue a suceder un incendio se dé una respuesta inmediata”, dijo el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.

Pidió a las corporaciones autónomas y los municipios trabajar de la mano con la comunidad para que se reduzcan las quemas controladas.

(Lea también: Nueve municipios de Boyacá en alerta roja por posibles incendios forestales)

“Más del 90% de los incendios forestales en Boyacá ocurren por quemas controladas, pero desde luego el llamado también es para los turistas y extranjeros cuando fuman o hacen un asado no lo hagan en bosques ni en zonas protegidas”, explicó Bermúdez.

Finalmente, hizo un llamado a los boyacenses para que en temporada de fin de año se eviten el uso de la pólvora y mantengan alejados a los menores de edad.

Jorge Herrera Romero

Jorge Herrera Romero

Comunicador social y periodista de la Uninpahu con 20 años de experiencia en periodismo en Caracol Radio,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir