Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo atentado contra la Guardia Indígena en Cauca

Una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en la que se desplazaban líderes y comuneros recibió cuatro disparos de fusil en la vía Caloto Toribío.

La camioneta de la UNP fue impactada con disparos de fusil . Foto: Acin

Sujetos armados atacaron con ráfagas de fusil una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en la que se desplazaba una comisión de la Guardia Indígena en la vía que comunica a los municipios de Caloto y Toribío, Cauca.

Le puede interesar: Familiares de Yuliana Samboní rechazan decisión de absolver a hermanos Uribe

El líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, informó que los hechos se presentaron en la vereda Pajarito, cerca del Resguardo de Huellas, hasta donde habían acudido los comuneros luego del hallazgo de artefactos explosivos cerca de la población civil.

“La Guardia llegó a entregar recomendaciones a las comunidades sobre los riesgos de estos elementos (…) El vehículo fue alcanzado por disparos de arma de fuego, tiene cuatro impactos de bala, uno de esos en la llanta, lo pinchó, pero el conductor maniobró y salió de la zona. Los ocupantes están ilesos”, narró el dirigente.

La comisión se había desplazado a esa zona porque fue reportada la presencia de dos cilindros bomba a la altura del sector de Los Chorros.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, hizo un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para evaluar estos hechos y adoptar las medidas correspondientes.