Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo atentado contra un local comercial en Santander de Quilichao, Cauca

Desconocidos lanzaron una granada de fragmentación a un establecimiento localizado en el barrio Morales Duque, ocasionando daños materiales. No se reportaron heridos.

Nuevo atentado contra un local comercial en Santander de Quilichao, Cauca. Foto: Cortesía Hector Roque

Hay alerta en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, pues en las últimas horas se registró un nuevo atentado violento contra un local comercial tipo almacén, ubicado en el barrio Morales Duque.

La Policía Nacional informó que los hechos se presentaron sobre las 9 de la noche de este sábado, cuando fue arrojada una granada al establecimiento, causando daños materiales de consideración. No se registraron víctimas o personas heridas.

El secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Diego Fernando López, dijo que, tras la explosión, al sitio se trasladaron el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, el Ejército y la Policía para determinar la autoría de la acción.

“Se encontró que han utilizado una granada de fragmentación, una granada de mano. Se recolectaron esquirlas como materiales probatorios para la investigación, esperemos que nuestros órganos de seguridad en próximos días determinen quién es el responsable”, agregó.

De manera preliminar, las autoridades informaron que se trataría de un hecho pasional, aunque en este municipio hay máxima alerta por las extorsiones y amenazas de las que vienen siendo víctimas los empresarios y comerciantes.

Recientemente, el Grupo Gaula denunció que, desde las cárceles, delincuentes llaman a los afectados a intimidarlos asegurándoles que, si no entregan sumas de dinero, correrán la misma suerte del propietario de la ferretería que el pasado lunes 21 de mayo sufrió una acción violenta y posteriormente un incendio que causó millonarias pérdidas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir