Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo cierre total de vía que conecta a Medellín con el Urabá Antioqueño

Este domingo, por un derrumbe, tuvo que ser cerrada de nuevo.

Imagen de referencia de derrumbe en las carreteras de Colombia. Foto: Colprensa - Cortesía ANI

Luego de que en la mañana de este sábado se hubiera informado que la vía Dabeiba-Mutatá tenía paso a un carril tras el cierre que presentó hace un par de días, la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesión Autopistas Urabá S.A.S. informaron durante la noche de este domingo que el corredor vial, en el kilómetro 100+665, que conecta Medellín y el centro del país con el Urabá Antioqueño, nuevamente registró cierre total debido a un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias que se presentan en la zona.

Seguido a esto, la ANI explicó que, aunque la vía tenía paso a un carril de manera controlada, con la situación presentada no hubo otra opción que declarar el cierre total.

Este punto, cercano a la quebrada de la vereda Godó del municipio de Dabeiba, corresponde a la Unidad Funcional 4 del proyecto Autopista al Mar 2, concesionado por la ANI.

De paso la ANI, al igual que lo había hecho durante la semana pasada, explicó que la inestabilidad en este punto hasta el momento no ha permitido iniciar las actividades de remoción de material, por lo cual se invitó a los usuarios de la vía abstenerse a movilizarse hacia esta zona.

Finalmente, se expuso que se prevé retomar las labores de remoción de material este lunes 3 de mayo, por lo cual se recomendó a los usuarios el paso alterno por Medellín – Caucasia – Planeta Rica – Arboletes – Apartadó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?