Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo escándalo en la Cámara de Comercio de Montería, salpica a uno de sus directivos

Se trata de Álvaro Segrith Sepúlveda Salgado, quien aparece como creador en 2008, de una de las empresas con las que la Cámara de Comercio realizó millonarios contratos.

Cámara de Comercio de Montería. Foto: Cámara de Comercio de Montería

En medio de las investigaciones adelantadas por los entes de control en lo concerniente con las presuntas irregularidades en millonarios contratos suscritos por la Cámara de Comercio de Montería, con cuatro empresas que tienen nombres internacionales, habría quedado al descubierto un nuevo escándalo.

Una de las empresas beneficiadas con dichos contratos, Alliance Effort, según los registros históricos de representantes legales, habría sido creada el 10 de septiembre del año 2008, por uno de los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio. Se trata de Álvaro Segrith Sepúlveda Salgado, quien actualmente, está separado del cargo por decisión de la Procuraduría Regional de Sucre.

En ese entonces, la empresa bajo el No. 20434 del libro IX, registró la constitución de la persona jurídica denominada: GESTIONES Y ASESORÍAS G-AS E.U., (Hoy Alliance Effort S.A.S), identificada con NIT 900.237.905-3, y como gerente justamente, aparecía el directivo antes referenciado. El dato hoy es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Le puede interesar:

De acuerdo con lo establecido en las denuncias inicialmente conocidas en este caso, Alliance Effort, en los últimos tres años, ha realizado contratos con la Cámara de Comercio de Montería, por valor de $3.398.131.500.

Cabe indicar que, el pasado 6 de Julio, miembros de la Fiscalía General de la Nación, se tomaron las instalaciones la Cámara de Comercio de Montería, atendiendo los actos urgentes, luego de que la Procuraduría Regional de Córdoba, le compulsara copias, por presuntas irregularidades en contratación por cerca 8.500 millones de pesos.

Por estos hechos fueron suspendidos del cargo por tres meses, el presidente Ejecutivo de la entidad, Félix Manzur Jattin y cuatro miembros de la Junta Directiva.