Regiones

Nuevos detalles del asesinato de Julio Cesar Polonia

El crimen del empresario barranquillero habría sido ordenado desde Antioquia, según revelaron las autoridades.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la investigación policial, las autoridades dieron a conocer que una banda denominada como ‘Los Mondongueros’, sería la responsable del ataque sicarial que acabó con la vida del empresario Julio César Polanía, de 53 años. 

El homicidio que ocurrió el pasado domingo en el interior de un restaurante propiedad de la víctima, en el barrio Las Flores al noroccidente de la ciudad, según las autoridades, sería parte de un supuesto listado de homicidios selectivos. 

Al parecer, los delincuentes estarían actualmente trabajando en alianza con un nuevo grupo criminal, remanente de la banda Los Paisas, aparentemente extinta en la ciudad de Medellín. De su trayectoria se conoció que “Los Mondongueros” tendrían injerencia en los departamentos de Antioquia donde tienen su sede principal, pero, además, en Valle del Cauca y en ciudades de la costa como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, 

Luego de los análisis de los videos de las cámaras, se detalló al autor material del crimen como un hombre delgado que vestía un buzo negro con capucha y guantes negros. 

Le puede interesar:

Las autoridades continúan con la investigación de los hechos dado que, con el asesinato de Polanía surgió la mención que el excongresista David Char Navas, en su segunda versión ante la JEP, hizo mencionándolo por supuestos nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia. 

"Eso fue más o menos como abril y mayo de 2005. En ese evento quiero decir que no era el único congresista en esa reunión. Había otros políticos locales de Barranquilla que estaban con sus esposas”, manifestó Char Navas en su versión ante la Jurisdicción Especial para la Paz. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad