Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Obras y contratos de la alcaldía de Santa Marta, a control excepcional de la Contraloría

El ente de control aprobó la solicitud de control excepcional promovida por la Comisión Cuarta del Congreso y, especialmente, por el representante Hernando Guida.

Obras y contratos de la alcaldía de Santa Marta, bajo control excepcional de la Contraloría. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

A través de un auto, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, ordenó la apertura del control excepcional a una serie de obras públicas, contratos y gestiones realizadas durante la administración de los alcaldes de Santa Marta Carlos Caicedo (2012-2015) y Rafael Martìnez (2016-2019)

(Lea también: Piden control excepcional a la Contraloría por presunta corrupción en Santa Marta)

La solicitud fue promovida en su momento por la comisión cuarta del Congreso de la República, especialmente por el representante a la Cámara Hernando Guida Ponce debido a que habría “falta de garantías por parte de la Contraloría Distrital para adelantar ese tipo de investigaciones dado que a pesar de las denuncias permanentes de las fuerzas vivas de la ciudad, durante las dos últimas administraciones no se ha producido una acción ejemplarizante en los respectivos informes de auditoría realizados por dicha entidad distrital”. 

Dentro del control excepcional entrará la revisión de  la contratación de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar y los recursos destinados para el mejoramiento de la calidad del acueducto y alcantarillado, así como la ejecución de obras como la Calle 22 a cargo del Sistema Estratégico de Transporte Público. También se entrará a revisar obras desarrolladas para los Juegos Bolivarianos de 2017 como el coliseo de Gaira, entre otras. 

La Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física y Comunicaciones, Comercio Exterior y Desarrollo Regional y la Contraloría Delegada para el Sector Social serán las encargadas de realizar el proceso de revisión excepcional.