Regiones

Ocad aprueba a Cartagena $23.432 millones para Juegos Nacionales 2019

Los recursos serán invertidos en la adecuación de tres escenarios deportivos que serán sede de esas justas.

El OCAD aprobó recursos por $23.432.480.573 para adelantar las obras que requieren tres escenarios deportivos para las competencias deportivas de los Juegos Nacionales 2019. Foto: Cortesía

El OCAD aprobó recursos por $23.432.480.573 para adelantar las obras que requieren tres escenarios deportivos para las competencias deportivas de los Juegos Nacionales 2019. Foto: Cortesía(Thot)

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó recursos por el orden de $23.432.480.573 para adelantar los proyectos presentados por el Distrito de Cartagena para las obras que requieren tres escenarios deportivos que serán utilizados en las competencias deportivas de los Juegos Nacionales 2019,  que se cumplirán en el mes de noviembre en el departamento de Bolívar.

Se trata de la pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez, en la que se invertirán recursos por $16.050 millones, el Coliseo de Combate y Gimnasia, donde se realizarán obras por el orden de los $4.597 millones, y el complejo de raquetas que tendrá inversión por un monto de $2.785 millones. Los tres proyectos reciben los recursos por Regalías directas.

Tras la aprobación de los recursos, que ocurrió en la Gobernación del Atlántico donde se reunió el Ocad, el alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero aseguró que empieza de inmediato el proceso contractual y la ejecución de las obras tendrían un tiempo máximo de seis meses por lo que estarían listas para los Juegos Nacionales 2019.

Pereira Caballero recordó que ya están disponibles $20 mil millones de recursos propios para los escenarios como el Argemiro Bermúdez, el Once de Noviembre y el Jaime Morón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad