Regiones

Ocupación de camas UCI en Barranquilla se ubica en un 60%

Según el último informe del Ministerio de Salud, el departamento del Atlántico reportó 1.105 nuevos casos de COVID-19.

La ciudad mantiene una disponibilidad de camas UCI del 40%.. Foto: Colprensa

La ciudad mantiene una disponibilidad de camas UCI del 40%.. Foto: Colprensa(Thot)

Pese a los altos contagios que se han registrado en la capital del Atlántico en las últimas semanas. El secretario de salud del Distrito, Humberto Mendoza, le confirmó a la W Radio que la ciudad mantiene una disponibilidad de camas UCI del 40%.

Además, resaltó que actualmente Barranquilla cuenta con 716 camas de UCI, un 77% más de las 411 que había en enero del 2020.  De esta cifra, la Secretaría de Salud confirmó que se atiende a Barranquilla que ocupa un 34,3% de esas camas, y el departamento y la Región ocupan un 23,4%.

El 12,6 % corresponde a pacientes confirmados con COVID-19; el 3,2% son sospechosos con el virus; y el 24, 7% a pacientes con otras patologías.

Con respecto a los fallecidos, el secretario Humberto Mendoza destacó que el indicador está controlado frente a lo que se evidenció en los meses de junio y julio del 2020, cuando se vivió el pico más alto de la pandemia. 

Según el último informe del Ministerio de Salud, el departamento del Atlántico reportó 1.105 nuevos casos de COVID-19 de los cuales, 606 fueron en Barranquilla y 499 en los municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad