Regiones

Ocupación de camas UCI en Cartagena está en un 63%; en Bolívar se ubica en un 36%

Las autoridades de salud insisten en la necesidad de mantener los protocolos de bioseguridad para evitar que siga el aumento de contagios por COVI-19 en la capital de Bolívar.

De las 222 camas UCI ocupadas en Cartagena, 73 corresponden a pacientes positivos para COVID-19. Foto: Tomada de MinSalud

De las 222 camas UCI ocupadas en Cartagena, 73 corresponden a pacientes positivos para COVID-19. Foto: Tomada de MinSalud(Thot)

Aunque las cifras de casos positivos de COVID-19 en Cartagena siguen en aumento: este martes se reportaron 621 nuevos casos positivos y 3 muertos, las autoridades de salud informaron que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad está en un 63% a diferencia de la mayoría de las ciudades capitales del país que están por encima del 70%.

Según las cuentas del Departamento Distrital de Salud, de ese 63% de camas UCI ocupadas 73 son usadas para atender a pacientes positivos para COVID-19, 27 para sospechosos de portar el virus y 122 camas UCI son ocupadas por pacientes no COVID.

Con la última actualización del Instituto Nacional de Salud, Cartagena alcanzó este martes la cifra de 2.191 casos de coronavirus activos y 857 fallecidos. De los 48 mil casos positivos que se han reportado en la capital de Bolívar, según las autoridades, se han recuperado 44.952 pacientes.

Lea además: Critican descontrol de propios y turistas en playas y rumbas clandestinas en Cartagena.

El panorama en Bolívar

En el resto de los municipios del departamento de Bolívar la ocupación de camas UCI se ha mantenido entre un 29% y 36% en los últimos tres meses, según detallaron desde la Secretaría de Salud Departamental.

El reporte de este martes indica que del 36% de ocupación de las 59 camas UCI que hay en Bolívar, solo dos están ocupadas por pacientes confirmados como positivos para COVI-19 y 19 camas están siendo ocupadas por pacientes no COVID. No se reporta la ocupación de ningún paciente sospechoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad