Regiones

Ocupación de UCI en Risaralda descendió a 83 % en las últimas horas

El departamento tiene 124 pacientes con COVID-19 en cuidado crítico y mantiene la alerta roja hospitalaria.

Ocupación UCI en Risaralda es del 83 %. Foto: Colprensa

Ocupación UCI en Risaralda es del 83 %. Foto: Colprensa(Thot)

Tras procesarse 1.399 muestras, en las últimas 24 horas fueron reportados por la Secretaría de Salud departamental 359 nuevos casos de COVID-19, de los cuales en Pereira hay 225, en Dosquebradas 85, en Santa Rosa de Cabal 19, en La Virginia ocho, Apia tres, Belén de Umbría cuatro, tres en Marsella, uno en Mistrató al igual que en Pueblo Rico, en Santuario cinco y en Quinchía otros cinco.

La directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, informó que el total histórico de casos asciende a 40.495 y hay 9.496 pacientes activos con el virus.

A la fecha son 30 mil pacientes los que se han recuperado del coronavirus, lo que corresponde al 74 % del total de casos registrados. 

Mientras tanto, la cifra de personas fallecidas ascendió a 913 luego de nuevas 10 víctimas, lo que representa el 2,25 % del total de los contagios.

También se conoció que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos del departamento tuvo una leve disminución en las últimas horas y actualmente está al 83 % de su capacidad total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad