Ciudades

Selecciona tu emisora

Risaralda se mantiene en alerta roja hospitalaria debido a ocupación del 89 % en las UCI

En el departamento hay actualmente más de 9.000 casos positivos activos de coronaviurs.

Unidades de Cuidado Intensivo de Risaralda. Foto: Gobernación de Risaralda

277 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados este martes por la Secretaría de Salud de Risaralda tras el análisis de 1.206 muestras, llegando así a un total histórico de 39.529 casos.

Estos 277 casos fueron reportados de la siguiente manera: en Pereira 183, en Dosquebradas 78, en Santa Rosa de Cabal dos, en La Virginia dos, tres en Belén de Umbría, tres en Marsella, uno en Mistrató, dos en Santuario y en Pueblo Rico uno.

La directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, informó también sobre seis nuevos fallecimientos a causa del virus y señaló que actualmente hay 9.178 casos activos del virus en el departamento.

La cifra de recuperados continúa en ascenso, puesto que ya son 29.377 personas las que le han ganado la batalla al coronavirus, sin embargo, también continúa aumentado la cifra de fallecidos, la cual llegó a 885 en las últimas horas.

La ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo en general es del 89 % y en el departamento se han procesado más de 153 mil muestras de COVID-19.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?